Paris en un dia

10052

Puede pasar que tengamos un sólo día en París. Muchas veces sucede que tenemos una escala de 24hs en algún vuelo o algo similar y queremos hacer una visita rápida. Me ha pasado más de una vez de tener un día libre, porque además el Charles De Gaulle sirve de conexión a diferentes partes del mundo. Esta ruta se va a actualizar periódicamente con lugares y sitios nuevos. Se reciben sugerencias en info@theviajeros.com.

Ruta de un día en París

1. Empezamos bien temprano en la Torre Eiffel

A menos que ya estemos alojados cerca, seguramente lleguemos en el Metro a alguna de las estaciones más cercanas a la Torre Eiffel: Bir-Hakeim (Línea 6), Trocadéro (Líneas 6 y 9) y Ecole Militaire (Línea 8).

Lo ideal es tener ya compradas las entradas para subir a la torre porque nos vamos a evitar toda la fila de compra, pero igualmente si llegamos bien temprano, en un par de horas ya puede subir y bajar. El horario es de 9:30 a 23:00 hs.
Una vez abajo nuevamente, cruzamos el Sena en el Pont d’Iéna que es un puente que conecta el Trocadero con La Torre. Las vistas hacia la torre con los Campos de Marte detrás son geniales, pero hay que estar algo atentos porque suele haber algunos carterístas…
Los jardines del trocadero tambien son hermosos y hay dos museos: Museo Nacional de la Marina (cerrado hasta 2022) y el Museo del Hombre, pero eso lo dejamos para otro viaje. Aunque es un muy interesante ese museo.
Vamos a tener muy buenas fotos a la torre y de los jardines asi que despues cansarnos de sacar fotos seguimos viaje…

Vista de la Torre Eiffel desde el Trocadero

2. Del Trocadero al Arco de Triunfo en 20 minutos

Del trocadero al Arco de Triunfo

En el trocadero, además de los museos, funciona el Aquarium de Paris y el famoso Carousel.

Trocadero es también el lugar perfecto al que dirigirse para disfrutar de un amanecer parisino. Después de todo, ofrecen un reflejo de la Torre Eiffel de una belleza impresionante gracias a la característica central, la Fuente de Varsovia.
A pocos metros al final de la Plaza caminamos hasta la Avenue Kléber que nos lleva directo al Arco de Triunfo. Justo al comenzar la calle, tenemos el Café du Trocadéro, un lugar bastante tradicional y caro, por supuesto. Van a pagar 5 € por un café, pero con vistas a la Torre…
Lo primero para recomendar es tener cuidado al cruzar, porque muchas meses la gente se distrae mirando el Arco y se olvida que por ahi pasas muchos coches bastante rápido. Si vemos que no hay fila podemos subir, pero en una ruta de un día no creo que valga la pena. Igualmente si compramos esta entrada online, nos evitamos las filas.
El ingreso al  interior del arco tiene un costo de 9,50€  y en el interior también veremos un pequeño museo y datos sobre su construcción.

Arco de triunfo

3. Recorriendo la Avenue des Champs-Élysées hasta la Plaza de la Concordia y el Jardín de las Tullerías en 30 minutos

La avenida más famosa de París nos lleva directamente al Jardín de las Tullerías, parque público que formaba parte del desaparecido Palacio de las Tullerías y la Plaza de la Concordia.
En Champs-Élysées hay de todo. Cosas interesantes y trampas para turististas. Si quieren vivir la experiencia de comer en un lugar bien tradicional, una de las mejores opciones es Fouquets, hermoso restaurante que lleva más de un siglo funcionando.  Muy cerca, más barato y de la misma calidad, tenemos Le Sens Unique, una de las buenas y pocas opciones en esta parte de la ciudad.
Seguimos andando y por supuesto que hay mucho para ver; el Museo de Artes decorativas (a 200 metros), el Museo de Orsay (a 400 metros), la Plaza Vendome (a 500 metros) y el Museo de la Orangerie (a 500 metros).
No tenemos tiempo para visitarlos hoy, pero a París siempre se vuelve. Seguramente estemos algo cansados después de varias horas de recorrido, si no alcanza el presupuesto, podemos comprar algo para hacer un breve picnic en los jardines y seguir camino…
Cruzando el jardin llegamos a la Plaza de la Concordia,  que  esta rodeado de edificios preciosos y adornado por fuentes y monumentos entre los cuales destaca el Obelisco de Luxor.

4. Museo del Louvre y si hay tiempo Catedral de Notre Dame

Este sería el último tramo del recorrido de un día en París y tenemos un par de opciones. En un andar normal, podrían estar llegando a la Pirámide del Louvre a media tarde. Obviamente que este museo nos puede llevar un día entero o más para visitarlo.
En mi última visita, le dedique casi todo el día y aún así me quedo toda la parte de Egipto sin visitar, pero igual, podemos ocupar unas 3 o 4 horas al museo.

Lo ideal es hacerlo los miércoles o viernes porque el horario es mas amplio,  de 9:00 a 21:45 horas, los  lunes, el jueves, sábado y el domingo es horario es sólo hasta las 17h 45, asi que no nos va a dar tiempo y cuidado porque los martes esta cerrado.
Si optamos por visitar el Louvre, nuestra ruta termina aquí. Seguramente saldremos del museo a la noche, con el tiempo para comer algo y salir para la estación de trenes o alguno de los aeropuertos.
Si en cambio decidimos no ingresar, entonces todavía tenemos una horas y la ruta puede seguir hasta la Catedral de Notre Dame (cerrada por el incendio hasta no se sabe cuando…). Son unos 20 minutos más de caminata, pero el trayecto es muy interesante, hay mucho para ver y vamos a ir todo el camino junto al Sena.
Lo más probable es que no lleguemos a tiempo para ingresar, ya que el ingreso cierra a las 17hs, pero no es problema, ya volveremos.  Las vistas desde fuera igualmente son espectaculares, aprovechamos para fotografiar la Isla de la Cité y cruzar sus puentes.
Aquí terminaria el recorrido de un día. Podemos aprovechar para cenar en la zona en frente de la Catedral cruzando el Sena, hay muchos lugares para todos los presupuestos.
Tambien mucha comida callejera. Si tenemos fuerzas para andar unos pocos metros más, recomiendo visitar la hermosa librería Shakespeare & Company. Muy cerca de ahí tenemos una parada del metro y el RER,  Saint-Michel – Notre-Dame.
Te recomendamos nuestra ruta por el Barrio Latino para aprovechar que estamos en esa zona.

Ruta completa de un dia en París